Desde el 2014, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha reservado esta importante fecha con el propósito de conscientizar sobre las habilidades de la juventud de manera global, y brindarnos oportunidades en aspectos laborales, académicos y personales. Este año nos tocó un enfoque temático “… para la paz y el desarrollo”.
Cada 15 de Julio, cuando nos cuestionamos la mitad del año transcurrida, Lima es gris, aunque a punto de salir de vacaciones, reflexionando en qué podemos invertir nuestro tiempo, este día nos recuerda que deberíamos bloquear horas o inclusive unos cuantos minutos a nuestros hobbies, o actividades favoritas para trasladarnos a un acutoconocimiento y transmitir algo. Ya sea por ti o hacia alguien, la responsabilidad está en aquel mensaje como agente de cambio, y futuros encargados de llevarlo a cabo.
Recomendación:
Algún día miraremos atrás y comprenderemos todas aquellas experiencias compartidas, con tu madre, con tu tío, tu abuela o tu hermano, involucra a tus seres queridos en lo que más te apasione e intenta formar una red de contactos poco a poco, empieza en conectar con aquellos desde aquí y ahora. Cuando vamos conociendo los exteriores de nuestro mundo, somos aún más capaces de aplicar nuestras vocaciones como posibles profesiones.
¿Qué podemos extraer?
Tú solo encárgate de practicarlas en serio, porque algún día todo cobrará sentido, como dijo Marie von Ebner-Eschenbach, escritora austriaca, “En la juventud aprendemos, en la edad entendemos”.
Fuentes:
Naciones Unidas: https://www.un.org/es/observances/world-youth-skills-day#:~:text=En%202014%20la%20Asamblea%20General,decente%20y%20el%20del%20emprendimiento.

